SIE7E lanza Gaia, un disco para reconectarnos con nosotros mismos y el planeta

June 30, 2020

“Es un disco que te invita a la intimidad, a mirar hacia adentro con elementos viajeros que sirven hasta para meditar. Si lo escuchas con audífonos también es otra experiencia, recomiendo que lo escuches todo de corrido con los ojos cerrados” aconseja el cantante puertorriqueño.

 

NUEVA YORK - Luego de 5 años el músico puertorriqueño SIE7E regresa con un nuevo disco que lleva al que lo escucha a un viaje único y sin precedentes. A través de cada una de las canciones hace que la persona se conecte consigo misma y con el mundo. 

 

Gaia, un álbum compuesto de 15 canciones, fue lanzado en medio de una pandemia que ha obligado a cambiar la rutina de las personas y que se convierte en una herramienta de sanación, reflexión y sobre todo conección con la naturaleza y la tierra.

 

SIE7E, quien en su vida musical ha sido galardonado con un premio Grammy Latino, describe este álbum como el más orgánico de su carrera y como si fuera el primero. Además, nos cuenta cómo su música hace parte de su labor como activista para educar sobre la importancia de cuidar el planeta.

 

Esta última producción fue realizada con su propia disquera La Vida Buena Music y tiene esa influencia de reggae que lo caracteriza y una fuerza femenina. Hablamos con él del disco y la importancia del mismo en su carrera. 

 

SE: ¿Por qué sientes que Gaia,  tu quinto albúm, es como si fuera tu primer disco?

SIE7E: Yo siento que este álbum es como el primero en mi carrera porque fue más espontáneo, siento que fue más real. Se llega a sentir que los anteriores fueron más como un ensayo. Esto es porque este es el álbum más transparente que he hecho en mi vida, más vulnerable e incluso eso se debe a por la manera en que se hizo. Lo grabe en un estudio, en una habitación, y se hizo la toma completa sin correcciones, entonces todo lo que hicimos se convierte en cosas bonitas porque al final no son errores, son detalles bonitos de una expresión espontánea. 

 

Fue algo improvisado, no planifiquemos nada. Es el disco más transparente, más desnudo y las canciones también se crearon y escribieron desde un lugar de total honestidad.

 

SE: Lo describes como algo más orgánico. ¿Cómo fue esa experiencia de trabajar en equipo dentro de un estudio prácticamente como si estuvieran en un “retiro”?
SIE7E:
Fue un proceso maravilloso y lindo. Las familias de los muchachos de la banda estuvieron y tuvimos una semana sin interrupciones en un estudio creando. Todo lo que comimos era vegano, era plant-based, y no hubo ningún problema entre nosotros porque en el pasado hemos estado en gira juntos y hemos peleado como hermanitos, pero esta vez fue algo hermoso y liberador. Esa semana queríamos hacer un disco de reggae, que de hecho queríamos hacer hace mucho, y lo hicimos por la experiencia. Son pocas las veces que un músico tiene esa oportunidad de crear libremente y fue hermoso. Cuando salimos del estudio, al final, nos despedimos con lágrimas.

 

SE: ¿Por qué describes el álbum como reggae psicodélico?
SIE7E:
Porque tiene los elementos, es una fuente de inspiración como más viajera como en la música de Pink Floyd, es muy psicodélico y viajero con la parte sonica. Es un disco que te invita a la intimidad, a mirar hacia adentro con elementos viajeros que sirven hasta para meditar. Si lo escuchas con audífonos también es otra experiencia, recomiendo que lo escuches todo de corrido con los ojos cerrados.

 

SE: ¿Cómo te sientes en poder darle el regalo al mundo de tu disco en este momento en el que vivimos una pandemia?

SIE7E: Siento que es necesario, lo hice por eso mismo para ofrecerlo y para mi también. Lo hice porque este es el momento de tener este tipo de conversaciones, de plantearnos muchas cosas, de hacernos muchas preguntas. No solo de mirar hacia adentro y enfrentar nuestros miedos, pero también pensar sobre nuestro rol en el planeta. El disco son unas pequeñas meditaciones y ya las canciones están hablando de temas más urgentes, por ejemplo, que estamos acabando con los recursos naturales. El álbum invita  a desconectarse, a la reflexión, a la intimidad. 

 

SE: ¿Por qué se llama Gaia y cuéntame sobre el trabajo de arte de la portada del disco?

SIE7E: El nombre Gaia es porque fue la canción del álbum que pensamos que debía también llevar el nombre del mismo. Gaia sale de la mitología griega, de la madre tierra. Para el arte trabajamos Jessica y yo, Jessica es mi amada, mi musa, mi maestra y mejor amiga, y lo hicimos en unión. Teníamos claro que Gaia iba hacer parte del disco desde hace muchos años. El arte, pensamos Jessica y yo, tenía que expresar tantas cosas donde también queríamos mostrar la parte femenina porque tiene una energía femenina muy grande. Lo terminamos haciendo cuando elegimos el nombre Gaia y escogimos la imagen del planeta que está cubierto de humo y ese humo puede tener muchas interpretaciones.

 

SE: Tu disco, música y letras están muy enfocados al cuidado de la tierra. ¿Qué cambios esperas que hayan en las personas después de esta pandemia para cuidar  nuestra tierra o reconectarnos de nuevo con ella?

SIE7E: La razón por la que sigo en la industria de la música es para poder hablar de estos temas. El activista en mi me obliga querer ser un rockstar (dice entre risas) así que hablemos de estos temas. 

 

Tenemos que darnos cuenta que estamos dentro de una cosa sistémica grande y  antigua, está la parte cómo opera todo y la economía que abarca. Todo es un negocio y establece jerarquías que dicen cómo funcionan ciertas cosas. Debemos llegar a tener sensibilidad para saber que no nos pertenecen los animales y no nos pertenece la tierra, y cuando regresemos a la supuesta n

 

ormalidad no quiero que regresemos a esa normalidad, quiero que regresemos a hacernos las preguntas que debemos hacernos para evitar que esto vuelva a pasar. Tenemos ya que dejar de comer animales, de usarlos como productos, tenemos que dejar de usar tanto ropa y tanto plástico y tenemos que entonces re-organizarnos como sociedad y basar las estructuras económicas en la vida y restacando los recursos naturales. Los pequeños cambios los podemos hacer desde nuestras casas, que son poderosos, por ejemplo, si deja de comer animales no solo salva el animal pero deja de apoyar un montón de industrias que dañan el planeta de muchas maneras, es una cadena tan larga y el cambio lo podemos hacer con nuestras acciones. Yo creo que la información está ahí y siento que todo cambiará si empezamos a tener una sociedad más empática, una sociedad más despierta y una sociedad más saludable. Así empezamos una cadena de una sociedad que puede evitar la autoextinción que estamos provocando.

 

Para escuchar el álbum completo visitar esta página o esta.

 

Please reload

Featured Posts

SIE7E lanza Gaia, un disco para reconectarnos con nosotros mismos y el planeta

June 30, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload