KAREN Y RICARDO: LA PAREJA CHILENA QUE ENAMORÓ A LOS JURADOS DEL PROGRAMA ‘WORLD OF DANCE’ DE NBC


‘World of Dance’, transmitido en NBC, es uno de los programas más vistos en la televisión estadounidense. En este, 3 jurados expertos en danza evalúan el trabajo de los mejores bailarines del mundo en diferentes categorías y de distintas edades. En el 2018, Jennifer López, Ne-Yo, y Dereck Hough fueron los jurados encargados de calificar a los participantes en sus diferentes estilos. Karen y Ricardo, de Santiago, Chile, han sido la sensación de este año no solo por representar al a comunidad latina sino por mostrar su único estilo de salsa estilo cabaret donde han resaltado sus increíbles habilidades en el escenario. La pareja tiene 15 títulos nacionales e internacionales y no dejan de sorprender. Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos sobre su excelente participación en el programa.

SE: ¿Qué ha significado para ustedes representar a la comunidad latina en una competencia de danza donde se muestra el talento de varias partes del mundo?

Karen y Ricardo: Esto ha sido una tremenda experiencia y vitrina para los ritmos latinos. Estamos orgullosos de representar a toda la gente latina e hispanoamericana. Siempre han existido las competencias y los festivales de estos ritmos, pero ahora lo conoce el mundo entero. Esperamos que no seamos los primeros y únicos, deseamos que el mundo sepa y vea el gran talento que hay en Latinoamérica.

SE: Ustedes son reconocidos internacionales por ser uno, sino los mejores, bailarines de salsa. ¿Qué ha sido lo más difícil y lo más gratificante de la competencia hasta el momento al competir con bailarines tan talentosos?

Karen y Ricardo: Nada ha sido fácil, competir en WORLD OF DANCE no es fácil. Pero creemos que algo que nos hace muy diferente al resto de las disciplinas , es que somos dinamita en el escenario, damos cada segundo lo mejor de nosotros y que nuestra música es muy alegre.

SE: ¿Cuál ha sido una de las experiencias que más les ha marcado durante el programa?

Karen y Ricardo: Todo ha sido una gran experiencia, pero lo que más nos queda guardado en la mente son las palabras hermosas del jurado. Que llevamos los bailes latinos a otro nivel (jlo). Que nuestro show vale un millón de dólares (Ne-Yo). Que hacemos ver todo muy fácil y fluido (Derek). Y claramente la energía de la gente en cada presentación de nosotros en el set.

SE: ¿Tienen alguna costumbre antes de subirse a una escenario a mostrar su trabajo?

Karen y Ricardo: Muchaaaaas. Entrar con la pierna derecha, rezar, movernos el cuerpo y traspasarnos nuestras energías, secar las manos para no resbalar....etc.

SE: ¿Qué le dirían a aquellos que buscan una carrera como bailarines?

Karen y Ricardo: Que se puede. Se puede si uno se lo propone. Que hay que dedicarle el amor y las horas que a cualquier carrera universitaria. Hay que estudiar mucho tu disciplina y otras cosas.

Que no se rindan y que más allá de las adversidades y las trabas en el camino , si tu estas con tu meta en la mente y lo deseas , con trabajo todo se puede.

Besos

#worldofdance #karenyricardo

Featured Posts
Recent Posts