Mar Zamora personifica ‘Ochun’ en la serie ‘Enemigo Íntimo’ de Telemundo

February 23, 2018

“Va a ser una gran serie donde van a ver personajes muy reales y humanos”

 

 

 

 

La actriz Marielena Zamora, quien reside en México en el momento, vuelve a la pantalla chica para interpretar a Ochun en la serie  Enemigo Íntimo de Telemundo. La oriunda cubana habló con nosotros sobre este nuevo proyecto y la importancia de su personaje para la mujer latina. 

 

SE: Ochun es una mujer cubana que decide viajar a México, un país que conoces muy bien. ¿Cómo fue la preparación de este personaje al ya tener una referencia cultural por ser cubana  y vivir en México?
MZ: 
El hecho de ser cubana me ayudó muchísimo porque no tube que crear un acento al personaje, algo que normalmente hago. Para la preparación si le dí un tono de voz más agudo porque ella tiene 23 años y sale de Cuba a los 17 para ir a México con el objetivo de llegar a los Estados Unidos y sacar a su mamá. Entonces, lo que hice fue analizar la historia, el personaje, la relación con su madre, su sueño de ser cantante, y su adoración por Celia Cruz; y así fuí descubriendo quién es ella desde ese punto de vista, de cómo sigue a su ídolo, Celia, y siempre está maquillada, lleva un paño en la cabeza, los colores que usa etc. Esa es su manera de desenvolverse en la vida: alegre, extrovertida y con esa frescura que tiene la mujer adolescente que no se preocupa mucho de cómo debemos presentarnos, una mujer más orgánica.  El personaje también tiene muchos matices, porque sufre y se encuentra entre la espada y la pared al estar en el mundo crudo  de la cárcel, y ahí es donde se descubre la humanidad de este personaje, y finalmente aprendemos que lo que somos son nuestras acciones. Es un personaje maravilloso.

 

SE: Algo que te caracteriza es que escoges personajes que muestran o enseñan algo sobre la mujer. ¿Cómo crees que Ochun nos puede dar un ejemplo a las mujeres?
MZ:
 El hecho de que nosotras las mujeres latinas somos luchadoras y emprendedoras pero al mismo tiempo para nosotras es muy importante lucir bien, estar presentadas, y ese aspecto ayuda a Ochun, ya que se levantaba, arreglaba, siempre tenía sus uñas rojas, su labial, y su manera de caminar, y creo que es importante para nosotras estar siempre bien. La profundidad de eso es que somos luchadoras y soñadoras y terminamos cumpliendo nuestras metas. Por ejemplo, Ochun ayuda mucho a su mamá desde la cárcel, para que ella coma, y hay cosas que ella tiene que hacer por ese amor. Su actitud ante la vida, de sonreírle a los obstáculos y de evitar problemas, porque creo que a veces podemos ser muy impulsivas y ella trata de evitar eso, y podemos aprender de su personaje, cuando callar y decir las cosas, y sonreír, y bromear para hacer de las situaciones más fáciles.

 

SE: ¿Qué podemos esperar del estreno de la serie?¿Cómo te sientes?
MZ:
 Me siento muy contenta, entusiasmada. He disfrutado mucho el trabajo y al final el público es el que responde. Va a ser una gran serie donde van a ver personajes muy reales y humanos. En esta serie van a ver de todo y sentir diferentes emociones. Es algo que no se ha visto en la pantalla, creo que es una historia muy innovadora en comparación con el mercado de la televisión latina. La cinematografía, producción y caracterización de los personajes está increíble. A nivel artístico está muy real.

 

SE: Y, ¿Cómo fue trabajar con todo el equipo para lograr estos resultados?
MZ:
 Muchísima disciplina. Es un gran equipo y por eso las expectativas son grandes. El director es maravilloso, quien es el mismo del Señor de los Cielos, es alguien quien ya tiene la fotografía de todo en su mente, lo cual es genial. Los actores son muy profesionales y todos tenemos una conexión única y el resultado es maravilloso.  

 

SE: ¿Qué otros proyectos tienes para este año?
MZ: 
Estoy muy enfocada en la serie, y primero Dios, espero que vengan muchos proyectos más.

Please reload

Featured Posts

Entrevista a Macaco: nuevo albúm “Civilizado Como Los Animales”

July 22, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload