top of page

Entrevista: Catherine Siachoque se lleva la llave de la ciudad de Miami

La reconocida actriz colombiana Catherine Siachoque, quien interpreta a Doña Hilda en la serie Sin Senos Si Hay Paraíso, habló con nosotros sobre este reto profesional. El gran éxito de la nueva temporada de la serie ha llenado de alegría a la actriz, algo que nos demostró en una conversación muy emotiva que resalta su papel como latina en el extranjero.

SE: Acabas de salir de la alcaldía de Miami porque te otorgaron la llave de la ciudad. ¿Qué significa esto para ti?

CS: Me siento muy contenta y honrada. Los reconocimientos siempre son bonitos. Además, como habitante de la ciudad de Miami, me siento feliz de que me hayan hecho ese honor y de poner también mi granito como colombiana aquí, en este país, y generar una buena imagen de lo que somos nosotros.

SE: Muchas gracias por la imagen que das no solo de Colombia pero de latinoamérica en el exterior. Por otro lado, hace más o menos un mes comenzó la nueva temporada de Sin senos si hay Paraíso. ¿Cómo han tomado los seguidores tu personaje en este nuevo episodio?

CS: Estoy contenta porque la acogida ha sido impresionante, digamos que yo estaba muy tranquila, sabía que teníamos un buen producto en la mano. Tal vez en la anterior temporada si teníamos más susto porque era muy incierto todo, porque hacer la segunda parte de algo que fue hace 8 años era muy difícil, donde Catalina ya estaba muerta. Entonces éramos Doña Hilda con Albeiro y una barriga. Entonces era muy incierto, yo tenía mucho susto. Pero, hoy en día con esta temporada me sentía tranquila porque ya había visto la respuesta de la gente con la anterior, entonces estaba muy tranquila. Bueno, y ahora feliz de ver la respuesta de la gente.

SE: Y cómo describirías a Doña Hilda en esta temporada. ¿El proceso para prepararte fue diferente al de la primera?

CS: Como fueron tan seguidas la anterior temporada y esta, ya estaban allí los libretos de Gustavo Bolívar, el escritor, entonces como eran tan claros, permiten que uno vea y perciba el personaje muy fácilmente. Entonces para esta seguí lo que ya habíamos hecho antes. Y por Doña Hilda vienen muchas cosas, porque imaginate, es una mujer que ya está casada y vive con el exnovio de su hija muerta, que tiene una hija.

SE: ¿Cómo fue la experiencia de volver a Colombia para hacer las grabaciones de la serie?

CS: Toda la serie fue hecha en exteriores en Colombia. Entonces el año pasado estuve todo el tiempo allá grabando en Bogotá, en Girardot, en Pereira. Bueno y fue delicioso porque además la serie la vieron también en Colombia y fue el programa más visto durante el 2016 en el país. Entonces sentir el cariño de la gente es espectacular.

SE: ¿Cómo buscas ese balance entre tu vida personal, tu familia y tu profesión?

CS: Esta ha sido la única vez que he estado grabando en un sitio distinto al de mi esposo, entonces ha sido duro estar separados, nos vemos como cada 20 días, que no es suficiente para mi, el estado ideal sería estar juntos. Pero por la historia que él está haciendo y la mia, vale la pena que hagamos un pequeño sacrificio: él grabando Señora Acero en México y yo grabando Con Senos si Hay Paraíso en Colombia.

SE: ¿Y qué nuevos proyectos tienes en el camino?

CS: Por ahora seguimos en pleno rodaje, vinimos a Miami para la entrega de los Premios tu Mundo, donde estamos nominados en varias categorías, está muy fuerte la competencia, pero vamos a ver cuántos premios nos llevamos. Pero lo más importante es llevarnos el camino de la gente, el raiting y el reconocimiento del público, ese es realmente el premio.

SE: Mis mejores deseos en los premios. Y para terminar, ¿qué consejo le darías a esos inmigrantes que están tratando de cumplir sus sueños y para que puedan llevar en alto el nombre de su país?

CS: Yo creo que siempre hay que seguir los principios, los inmigrantes tenemos que hacer siempre uno y otro sacrificio, pero lo ideal es nunca permitir que esas situaciones por las que estamos viviendo nos cambien nuestros principios. Nosotros venimos de una cultura de familia, unida, somos una comunidad trabajadora, nos gusta ayudarnos unos a otros. Por otro lado aprovechar las cosas maravillosas que tiene este país para darnos, las oportunidades de trabajo, de salir adelante y de crecer. Es un gran país, el país de las oportunidades y hay que disfrutarlo siendo honestos con nosotros mismos.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page