top of page

La compañía de danza Argentina "Estampas Porteñas" enamora al público con "Deseos&quo

El tango y los bailes tradicionales de Argentina han traspasado fronteras a través de los años. No cabe duda que la compañía Argentina de danza Estampas Porteñas se ha convertido en todo un fenómeno de la danza al llevar sus coreografías a más de 20 países desde su creación en el año 1997. Su fundadora, la distinguida bailarina y coreógrafa Carolina Soler, no ha dejado de dar su corazón a cada historia contada a través del movimiento del cuerpo de sus bailarines. Esta vez la compañía trae la producción Deseos, una historia única para los ojos del espectador que podrá deleitarse con la danza tradicional Argentina unida con un estilo moderno.

“El formato era más de un show del año 98 y yo quería buscar más un musical de tango. Por eso se me ocurrió escribir una historia muy simple, este guioncito y transfórmalo en un espectáculo, un musical”, dijo Carolina sobre cómo nació la idea de Deseos en una entrevista para En La Escena. Una idea que se salió de los esquemas que habían realizado por los nuevos elementos que incluyó. “Es tomar el tango más tradicional y modernizarlo con la pantalla 3D. Tenemos lo moderno en una escenografía actual.”

Una coreografía donde los 12 bailarines tuvieron que salirse de lo que siempre habían hecho para meterse en el mundo de los musicales, logrando llevar una historia de amor a ser contada a través de la música, el movimiento del cuerpo y las tradiciones Argentinas. “El trabajo y las ganas de hacer las cosas nos han llevado a lograr ir por el mundo. Nos ha ido bien con el público, y cada vez me sorprende más cómo la gente reacciona”, dijo Carolina del proceso de trabajo de Deseos. “Tengo un equipo de trabajo increíble, el director musical es un genio, igual que el pianista y los coreógrafos”, concluyó.

El pasado 5 de noviembre Deseos llegó a la ciudad de Nueva York al Brooklyn Center for the Performing Arts en el Brooklyn College, y seguirá su gira por los Estados Unidos en estados como California. Presentar la producción en la capital del mundo fue muy especial para Carolina. “Presentarse en Nueva York es algo impresionante. Antes había estado en el Chelsea, pero con este musical me siento increíble, creo que les va a encantar y vengo con la ansiedad y las ganas”.


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page