top of page

Entrevista con Enrique Sapene

El gran actor, productor, periodista y anfitrión Enrique Sapene compartió con Fusion Magazine sus sueños, proyectos y la gran pasión que tiene por lo que hace. Enrique no solo es una representación importante de la cultura latina en el exterior pero un hombre que con su carisma y dedicación se convierte en un ejemplo de inspiración.

SE: ¿Cuál fue el momento de tu vida que te llevo a decidir hacer una carrera en la actuación?

ES: Yo crecí en una familia que trabajaba en televisión, mis tíos eran productores, y siempre soñé con eso. Desde chiquito me gustó la actuación, hasta tengo fotos de niño haciendo obras de teatro. Lo que más me impulsó fue un viaje cuando tenía 13 años. Mi mamá me regaló un viaje a Los Ángeles, y me fui con ella. Cuando estábamos sacando las maletas en el aeropuerto, se acercó un señor y le dijo a mi mamá ‘¿Usted es la madre de él? Yo soy director de casting y estoy montando una película, y me encantaria poder audicionar a su hijo’, yo me ví en Hollywood. Él le dio una tarjeta a mi mamá, pero a ella le dio miedo y nunca le escribió; yo lloré como por 5 días. Este, fue el último empujón para que yo buscara la forma de establecerme como actor, era el sueño de mi vida y vivir algún día en Los Ángeles. Fue el momento que cambio todo y me impulsó mucho más a luchar por el sueño que tenía.

SE: En muchas ocasiones tienes que interpretar diferentes personajes a la misma vez, ¿Cómo te preparas para crear tus personajes? ¿Alguna estrategia?

ES: Tengo una biblia de personajes en la que escribo. Eso me lo enseñó la profesora Adriana Barraza, quien también me ha dirigido varias veces. Uno crea una biblia del personaje, porque uno a veces está trabajando en dos o tres al mismo tiempo, y escribe con cada una de las escenas, de dónde viene el personaje, cuál es la meta de este, y su historia. Esto es importante porque en el mundo de las telenovelas a veces tiene secuencias de 34 escenas en un día, entonces tienes que saber de cual escena vienes y cual es la intención. A mi me encanta mucho también el método de actuación de Stanislavski, crear la vida de esta persona, de donde vienen y para donde van.

SE: También tuviste una nueva experiencia trabajando para la serie “My Life is a Telenovela”, ¿Cómo te sentiste en este proyecto?

ES: Me he divertido un montón porque eres tú al 100. Las cosas que normalmente en la vida harías, como si no te llevas con alguien te volteas y sigues tu camino, en la serie cambia, porque aquí tú tienes que enfrentar el problema y resolverlo. Es muy interesante sobre todo porque yo creo que las telenovelas son una parte de nuestra cultura, han establecido nuestra identidad como latinos. La serie es una reflexión perfecta de quienes somos, lo dramáticos, lo apasionados, lo aventureros, lo soñadores. Como siempre he dicho, si tú quieres una telenovela párate al frente del espejo. Todos nosotros tenemos nuestra propia telenovela.

SE: ¿Qué nuevos proyectos tienes?

ES: Tengo varias cosas, ahora estoy en “Eva La Trailera” de Telemundo que ya está por terminarse. Tengo una película que se llama ‘Volver a mi’ y que estoy haciendo con Silvana Arias y Pablo Azar. Nosotros la escribimos y ya tenemos las primeras partes de la película. La estamos grabando en Miami, y si Dios quiere saldrá para septiembre o octubre de este año. Aparte de eso, tengo mi compañía de producción y estoy montando un proyecto sobre latinos en las artes en Nueva York. Gracias a Dios todo esta andando.

SE: En tu vida has hecho varias cosas, desde la actuación, producción y el periodismo. Hay algo que todavía no hayas hecho y quisieras cumplir? Un gran sueño?

ES: Mi sueño mas grande es crear contenido de buenas historias donde los personajes sean latinos. Quisiera dejar contenido donde los latinos tengan oportunidades de brillar. Tenemos tanta gente tan talentosa, y el problema es que no se crea el contenido para ellos. Nuestra obligación es hacerlo y dejar ese legado a nuestros hijos.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page