top of page

Entrevista Exclusiva con Ivette Saucedo de ‘Los Cowboys’


Ivette Concepcion Saucedo es una mujer multifacética que sigue cada uno de sus campos profesionales con la misma pasión y entrega. Su belleza, inteligencia y humildad la han llevado a alcanzar grandes logros como el de convertirse en la reina del universo en el 2013. Ivette es modelo, actriz, diseñadora, empresaria, colaboradora de la UNESCO y una gran profesional del deporte de la charrería. Su amor por los caballos la han llevado a ser representante de los Estados Unidos en Escaramuza de Reinas por 4 años y ser parte del reality show ‘Los Cowboys’. Ivette habla con Fusion Magazine sobre esta pasión tan importante en su vida.

SE: Cómo empezó tu pasión por los caballos y la charrería?

IS: Todo empezó con mi papa. Él fue muy pobre de niño y trabajaba en México con los caballos y el ganado. Cuando llegó a los Estados Unidos, como a sus 17 años, seguía teniendo esa pasión por los caballos, y busco los lugares donde podía encontrarlos. Fue en ellos donde aprendió sobre la charrería y se enamora de ella. Cuando conoció a mi mamá tuvieron puras niñas, y él dijo ‘Van a ser las mejores montando caballos, mejor que los hombres’. Y asi empezó todo. Antes de caminar yo ya andaba en caballo, mientras otras niñas iban a practicar beisbol o futbol, mi papá y mi mamá nos llevaron a la práctica de Escaramuza, donde empezó mi pasión.

SE:Cómo ha sido tu experiencia al estar en un deporte principalmente de hombres?

IS:Tenemos que mostrar que somos fuertes, que somos iguales. Todas las mujeres que montan en las Escaramuzas son igual de buenas para montar caballo que los hombres. Si es un deporte más masculino, pero las mujeres tenemos las Escaramuzas que es la parte femenina de la charrería.

SE: Cómo haces para encontrar ese equilibrio entre tu vida en el modelaje y tu pasión por los caballos?

IS: Es demasiado difícil. Por ejemplo una vez tenía que grabar un comercial de Sprite y ese mismo fin de semana tenía que competir en la Escaramuza, tenía que decidir entre una de las dos. Al final fuí a la competencia. Siempre tengo eso en mi corazón, que tengo que dejar de hacer algo que me encanta, porque el ser modelo también es mi sueño, pero quiero también mucho a la charrería, es mi otro sueño, son mis dos amores.

SE: Que es lo más dificil y gratificante de la charreria?

IS: La mejor parte de dedicarme a este deporte y lo más bonito es que fue lo que nos dejó mi papá, era su pasión. Todos me conocen en la charrería por ser la hija de Chiniro. Lo más difícil es que no tenemos verano, es muy dificil estar en los vestidos y con el calor. Pero todo lo hacemos por el deporte y nuestra pasión.

SE: Cómo crees que ‘Los Cowboys’ está ayudando a mantener esta tradición?

IS: Hay muchas personas de nuestra edad que se pueden identificar con nosotros porque también pueden tener muchas pasiones, y poder hacerlas todas es dificil, pero al final se puede lograr. Lo más bonito es que ‘Los Cowboys’ han ayudado a enseñar a los latinos que no conocen mucho del deporte sobre una tradición que tiene mas de 100 años.

SE: Consejo a los que quieren hacer de este deporte su vida?

IS:Todos pueden lograrlo, que sigan sus sueños, y ponerle ganas.

SE: Qué proyectos nuevos tienes? Alguna exclusividad?

IS: Hace poco salí en un programa que se llama ‘American Grit’, eso fue algo que hice recientemente, y espero vengan muchas más proyectos como este.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page