top of page

La cultura latina vive con El festival Loisaida 2016 de Nueva York


La versión número 29 del Festival Loisaida, producido por la organización Loisaida, Inc, vuelve este domingo 29 de mayo para celebrar una vez más con los residentes del Lower East Side, el espíritu y la cultura puertorriqueña y latinoamericana. Un festival que empezó desde el año 1987, y a lo largo de los años ha logrado construir un puente cultural entre las comunidades latinas a través de presentaciones artísticas.

En este 2016 el festival busca mostrar la combinación de las raíces de la cultura latina con las nuevas voces que la destacan. Por eso, los asistentes tendrán el privilegio de ver en un mismo día personajes que han marcado historia como el ícono latino, la Vedette of America Iris Chacon, la leyenda del boogaloo Johnny Colon, y nuevos artistas como la cantante Maxine Ashley. Además, estara el actor J.W. Cortes como anfitrión del evento junto a la gran Iris Chacon.

La comunidad latina sigue viva y seguirá dejando huellas con cada uno de sus proyectos. Una demostración de eso se ve en la creación del afiche del evento por el artista Adrian “Viajero” Roman, quien deja la cultura en alto a través de su arte.

El festival se llevará a cabo en Loisaida Center desde las 12 de la tarde con un programación perfecta para aquellos que apoyan la cultura.

Durante el evento de inauguración, Fusion Magazine habló con cada uno de los participantes de esta gran celebración y la importancia de tener esta clase de encuentros en la ciudad de Nueva York. Aquí les compartimos las entrevistas.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page