Tribeca Film Festival 2016 y el amor a través de la película Madly

El Tribeca Film Festival trajo el estreno de la película Madly que muestra en 6 cortometrajes la idea del amor en todo sentido - sexo, matrimonio, libertad, maternidad - en historias que suceden en diferentes partes del mundo a través de los ojos de importantes directores internacionales.   

 

Uno de los cortos que resaltamos de la película es “Gangs of Wasseypur Clean Shaven” del director  Anurag Kashyap. En los aproximadamente 15 minutos que dura el corto se muestra esa estructura social que existe en la relación entre la mujer y el hombre, donde hay una idea de superioridad masculina en India. Sin embargo, la historia le da un giro a esta idea al mostrar el poder que podría tener una mujer en una situacion de opresion. Radhika Apte hizo un papel extraordinario representando al personaje principal de una esposa en busca de esa libertad como mujer.  

 

Gael García Bernal representó a latinoamérica con el corto Love of my Life donde el director muestra cómo el amor de pareja puede ser contradictorio al existir un día un amor fuerte y con el tiempo desaparecer,  y cómo un embarazo influye en esa relación. Es un corto donde se resaltan esos momentos de total felicidad (Como cuando la protagonista baila al compás de la música) o momentos donde lo que un día era felicidad se convierten en disgusto.

 

Los otros directores que hicieron parte de este gran largometraje fueron Afterbirth

por Mia Wasikowska (Australia),  Dance Dance Dance por Sebastián Silva (Estados Unidos), Love Of Love por Sion Sono (Japón) y I Do por Natasha Khan (Reino Unido).

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Entrevista a Macaco: nuevo albúm “Civilizado Como Los Animales”

July 22, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload