top of page

Los Mejores Momentos de la Ceremonia No. 58 de los Premios Grammy


La ceremonia número 58 de los Grammy mostró el gran cambio que ha tenido la premiación a través del tiempo. El tipo de presentaciones y hasta el orden del nombramiento de las categorías mostraron cómo la academia se ha venido renovando y le está dando el reconocimiento a nuevos géneros y artistas de la industria musical. Por eso, les queremos compartir los mejores momentos de una ceremonia que desde su comienzo estuvo llena de sorpresas.

Como apertura de los premios Kendrick Lamar fue nombrado como ganador en la categoría a mejor álbum rap, una nominación que usualmente no es la de apertura de la gala, Lamar fue además el segundo artista con más triunfos al llevarse un total de 5 premios Grammy. Por otro lado, el trabajo musical 1989 de Taylor Swift , con 6 premios, entre ellos mejor álbum del año, se convirtió en la sensación de la noche, donde la artista hizo un reconocimiento a las mujeres y jóvenes que luchan por sus sueños. Bruno Mars por su parte, se llevó el premio a mejor canción del año por su sencillo "Uptown Funk", tema que produjo junto al DJ Mark Ronson.

Las presentaciones de la noche llenaron no solo las expectativas de los seguidores de los artistas sino las de aquellos que tienen una relación estrecha con la música. Una de los actos que más lleno de energía al público fue el de Alabama Shakes con la canción "Don't wanna fight" de su álbum Sound & Color. Esta gran banda se llevó cuatro premios y demostró su poder musical desde el momento en que Brittany Howard empezó a cantar.

Por otro lado, la gala estuvo llena de homenajes importantes dedicados a artistas que han marcado nuestra historia. Le damos un aplauso a la gran presentación que realizó Lady Gaga dedicada a la leyenda musical David Bowie. Desde su vestuario hasta la escenografía, transportaron a los asistentes a los momentos importantes de la vida del gran artista. Por su parte Bonnie Raitt, Chris Stapleton y Gary Clark Jr. le hicieron un gran reconocimiento a la leyenda del Blues B.B King interpretando "The Thrill is Gone" con un estilo único e inolvidable.

Más de ochenta premios se entregaron durante la esperada gala. Culturas, géneros musicales y diferentes razas tuvieron su lugar. Natalia Lafourcade quien representó con orgullo a los latinos, se llevó el premio a mejor álbum latino alternativo. La ceremonia nos mostró grandes homenajes, presentaciones y palabras de artistas que inspiraron a aquellos que siguen un sueño musical.

Para ver la lista de ganadores haga click AQUÍ.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page