El Abrazo de la Serpiente llega a las Salas New Yorkinas

February 27, 2016

 

Artículo publicado por My LifeStyle Magazine

 

La película El Abrazo de la Serpiente del director colombiano Ciro Guerra, nominada a los premios Oscar como mejor película extranjera, llegará a las salas de cine de Nueva York días antes de la gala. Los New Yorkinos la podrán ver desde el próximo 17 de febrero en el Film Forum y en el Lincoln Plaza Cinemas.

 

El Abrazo de la Serpiente es una obra de arte. La cinta en su totalidad fue producida en blanco y negro, con escenas que nos muestran la belleza detrás de la misteriosa selva amazónica en Colombia y el lenguaje hablado por estas tribus.

La película nos cuenta la historia de dos científicos, quienes durante 40 años construyeron una relación con el último chamán de la selva en busca de una planta medicinal. Esta no solo nos transporta a una parte de la historia donde vemos el choque cultural entre el hombre blanco y los indígenas, sino al conocimiento que existe en la cultura amazónica en relación con la naturaleza.

 

La producción colombiana nos acerca a una comunidad llena de sabiduría en relación con las plantas y la manera de comunicarse con la selva, una historia inspirada en los diarios escritos por dos exploradores  (Theodor Koch-Grünberg y Richard Evans Schultes) quienes viajaron al Amazonas en busca de la planta Yakruna.

 

Por su parte el director Ciro Guerra se ha destacado por su trabajo cinematográfico en Colombia con películas como Los Viajes del Viento. La primera producción colombiana que llega a los Oscar, El Abrazo de la Serpiente, se convirtió en esa película que todos deberían ver, que ha sido galardonada en diferentes festivales de cine en el mundo y que ahora llega a la Gran Manzana para deleitar a su más crítico público. 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Entrevista a Macaco: nuevo albúm “Civilizado Como Los Animales”

July 22, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload