top of page

Una noche inolvidable en los Latin Grammy Acoustic Sessions en Nueva York con Victor Manuelle


El gran músico internacional de salsa Victor Manuelle se presentó en la ciudad de Nueva York en una noche íntima y especial, como parte de los conciertos acústicos de los Latín Grammy que la academia de la música realiza en su camino para la gran noche de premiación. El concierto lo abrió la cantante y compositora peruana Corina Bartra que con su único estilo musical - jazz con los sonidos afro peruanos de su país – le dio la bienvenida a un artista que se robó los aplausos del público.


Fue un concierto donde la estrella de la salsa compartió con sus fans las historias detrás de algunas de las canciones en su carrera musical, canciones que han hecho parte de la historia de muchos y que han sido de gran importancia para la música latina. “He tratado”, “Tu volverás” y”Dile a ella” fueron parte de su repertorio.


Uno de los momentos más especiales fue cuando el artista introdujo la canción “Algo le pasa a mi héroe” de su último disco “Que suenen los tambores”. Esta canción la escribió en honor a su padre que está sufriendo de Alzheimer. El artista conmovió al público con sus palabras. “Yo siempre vi a mi papa como que era mi héroe, la persona que yo quería imitar toda la vida, un padre excelente, un excelente abuelo…yo quería dejar algo grabado en la historia como agradecimiento hacia mi padre, así que hice una canción que se llama algo le pasa a mi héroe”


Una noche fría pero que se llenó de calor con la energía de Victor Manuelle. Su simpatía hizo sentir a los asistentes como si estuvieran en familia, el público se acercaba al escenario y él con una sonrisa se tomaba fotos con ellos.


Sus canciones no fueron las únicas que hicieron parte de esta inolvidable noche, el salsero también interpreto canciones de grandes artistas de Latino América como José José y su canción “Amar y querer” y la famosa canción interpretada por Celia Cruz “La Vida Es un carnaval”.


Victor Manuelle está nominado a mejor álbum de salsa con su disco “Que suenen los tambores” para la entrega anual de los Grammy 2015. Este concierto nos mostró el gran trabajo musical detrás de este álbum y Nueva York se llevó uno de las mejores presentaciones de Victor Manuelle y los grandes músicos que lo acompañaron.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page