top of page

Vestido de novia en la dieciseisava versión del Havana Film Festival NYC

Publicado por 'En La Escena'

Vestido de novia, la hermosa película de la directora Cubana Marilyn Solaya, hizo parte de la dieciseisava versión del Havana Film Festival NYC. Vestido novia es una película basada en hechos reales que nos muestra la realidad de cuba en los noventas, una realidad con la cual nos podemos seguir identificando. Una película que nos relata temas como el machismo, la discriminación, la transexualidad, y la aceptación del otro.

‘Yo creo que la violencia, el machismo, la discriminación no es un invento cubano, ni de la izquierda ni de la derecho, yo creo que es algo que está en el mundo entero, hay una campana en todas partes para hacer reflexión’ dice la directora Marilyn Solaya.

La película nos cautiva desde la primera escena a través de la historia de cada uno de los personajes, que nos hacen sentir como si fuera la de nosotros mismos. Historias de una sociedad que le toco vivir una época de muchos confrontaciones y momentos difíciles debido a la crisis económica de la época. Sin embargo, el largometraje no solo nos muestra una parte de los sucesos cubanos pero se convierte en el puente de comunicación sobres temáticas sociales que afectan la integridad humana, lo que significa ser diferente y ser aceptado dentro de un mundo lleno de prejuicios.

El elenco de la película está constituido de grandes actores cubanos como Luis Alberto García (Ernesto), quien junto a Marilyn Solaya, acompañaron al público durante la muestra de la película en el festival. Reflexiones sobre la vida, sobre lo que es bueno y malo, sobre el rol de la mujer dentro de una sociedad masculina, la búsqueda de identidad, etc, hicieron parte de las discusiones con el público que salió del teatro con una perspectiva diferente.

El actor deja el teatro con un mensaje para los jóvenes y para el mundo. Un mensaje que hace parte de muchas de las enseñanzas de una película que tomo 10 años de investigación.

‘Los jóvenes de todas las épocas tienen que sonar con que pueden cambiar el mundo, amen con desmesura, amen sin medida, respeten al diferente, al que piensa diferente, al que tiene un color de piel diferente, al que tiene una elección sexual diferente, hayespacio en la vieja maratón, y todos somos bellos, hermosos, y tenemos que vivir con los sentimientos buenos, también tenemos sentimientos malos, pero si premoríamos los buenos, podemos cambiar el mundo, yo por ese lado soy sesentero, soy un hippie fuera de época.’ afirmó el actor.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page