top of page

El jardín y estudio de Frida Kahlo visita Nueva York en esta primavera

Artículo publicado por My LifeStyle Magazine y En La Escena TV

Frida Kahlo es una de las artistas más importantes del siglo XX, un icono no solo para México sino para Latinoamérica. Sus grandes obras y vida han sido contadas de diferentes maneras, y desde el 16 de mayo hasta el 1 de noviembre, ‘The New York Botanic Garden’ nos trae por primera vez después de casi 15 años una exhibición dedicada exclusivamente a ella: ‘FRIDA KAHLO: ART, GARDEN, LIFE’. Esta gran exhibición llevara a los visitantes a experimentar la vida de ella a través de una réplica du su estudio y jardín en la Casa Azul, y al mismo tiempo admirando algunas de sus pinturas.

El jardín y el estudio mostrarán la gran relación que hubo entre la artista y el mundo natural a través de la decoración de su casa y sus pinturas. Es una manera diferente de conocer a Frida, y de entender sus pasiones. Este espacio nos enseñará sobre la gran riqueza natural de México, sus plantas llenas de vida y de colores, y como estas fueron inspiración para la artista y sus creaciones.

Por otro lado, estará la exhibición de arte con 14 de sus trabajos originales que reflejan su conexión con la vida botánica. Entre algunas de las pinturas que estarán presentes se encuentran: Self-portrait with Thorn Necklace and Hummingbird (1940) y Still Life with Parrot and Fruit (1951).

Self-portrait with Thorn Necklace and Hummingbird (1940) Frida Kahlo

Los visitantes se encontrarán con un programa único y lleno de vida. Baile, música en vivo, cine, y actividades especiales para toda la familia que crearan una experiencia de aprendizaje sobre Frida Kahlo y la cultura Mexicana.

La Dr.Adriana Zavala, quien está a cargo de este gran proyecto, nos cuenta con gran entusiasmo la magia detrás de esta exhibición y la gran importancia de poder presentar de otra forma a Frida Kahlo por primera vez en Nueva York.

Definitivamente, una exhibición que no nos podemos perder, que cautivara no solo a los amantes de su trabajo pero de aquellos que la conocerán por primera vez.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page