top of page

La trigésima quinta edición de Winter Solstice Celebration


Artículo publicado por My LifeStyle Magazine y En La Escena TV

El pasado 18, 19 y 20 de Diciembre la Catedral de Saint John The Divine se convirtió una vez más en un escenario donde la música, la danza y expresiones artísticas se unieron para celebrar The Paul Winter’s Solstice Celebration, una tradición que celebra el nacimiento de un nuevo año y el camino de nuestra hermosa tierra alrededor del sol. Uno de los espectáculos preferidos para disfrutar durante estas festividades.

Este año se celebró el trigésimo quinto aniversario del Winter Solstice Celebration con un invitado muy especial y querido por toda la cultura Hispana, Danny Rivera ‘La voz nacional de Puerto Rico’. Fueron tres noches donde el jazz, los ritmos africanos, latinos, clásicos y hasta evangélicos, con la hermosa voz de Theresa Thomason, se unieron para crear una experiencia inolvidable.

Danny Rivera nos enamoró con su voz, energía y forma de bailar. Estuvo en compañía de grandes músicos como Pachito Vega en el Cuatro que pusieron a bailar al público con su increíble forma de tocar.

Bailarines de Forces of Nature Dance Theatre salieron al escenario a mover sus cuerpos con ritmos africanos. Coreografías que llegaban al alma y transmitían energía al crear diálogos entre bailarines y tambores. Danny Rivera los acompaño en el escenario a través del canto y del baile, demostrando la belleza que existe cuando se unen diferentes culturas como si fueran una sola, como lo hace la bomba puertorriqueña.

Dos grandes fénix atravesaban la catedral, una creación majestuosa y perfecta. Un árbol hecho con materiales que transmitían sonidos musicales y el planeta tierra que recorrió la catedral hasta elevarse al cielo, hicieron parte de la creación de este hermoso espectáculo.

La unión del gran saxofonista Paul Winter y Danny Rivera en el escenario, hicieron del espectáculo una atmosfera inolvidable donde las tradiciones Puerto Riqueñas, africanas y del jazz robaron nuestros corazones.

Un espectáculo hecho para todos, sin importar edad o cultura. The Winter Sosltice Celebration es un experiencia mágica e inolvidable, una celebración que enamora el a aquel que la vive..

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page