"Corto Circuito" un festival lleno de historias

October 15, 2014

Artículo publicado por My LifeStyle Magazine y En La Escena TV
 
El Centro King Juan Carlos I of Spain de NYU, se convirtió en el espacio para disfrutar de los mejores cortometrajes latinoamericanos. “Corto Circuito”, festival de cortometrajes latinoamericanos en Nueva York, celebro el pasado fin de semana su onceavo año con un programa lleno de historias creativas, reales y emocionantes.
 

El programa incluyó una serie de cortos latinoamericanos, españoles y de latinos residentes en los Estados Unidos, que abarco todo tipo de técnicas, desde animaciones hasta documentales. Diana Vargas, fundadora de “Corto Circuito”, ha creado desde el comienzo del festival una oportunidad para que grandes trabajos sean mostrados al público y que este pueda crear un dialogo entre las ideas que los directores quieren mostrar, y sus propias opiniones sobre nuestra cultura,

El festival cada año trae grandes propuestas, y este año no se quedó atrás. Todos los cortos mostrados durante los tres días, fueron una clara muestra de cómo una pequeña historia trae consigo una gran enseñanza sobre lo que somos y fuimos Algunos de los directores que participaron en este evento fueron Catalina Santamaría (Colombia) con “Unbrella House”, Carlos Ledesma (Argentina) con “Take it easy, Charlie” y Marcelo Navarro (Chile) con “Puyuhuapi”. Cada uno de ellos nos contó cómo sus trabajos muestran historias reales que hacen parte de nuestra cultura Latinoamericana.

Corto circuito es uno de los pocos festivales dedicados a los cortometrajes, y cada año su directora nos sorprende con grandes projectos.

 

 

Please reload

Featured Posts

Entrevista a Macaco: nuevo albúm “Civilizado Como Los Animales”

July 22, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload