top of page

‘The Flame Festival’ un festival que abrió las puertas al jazz y al Flamenco en un solo escenario d

Por Sandra Escallón

http://mylifestyle.us/lifestyle/new-york/975-the-flame-festival

http://nuevayork.univision.com/noticias/aca-entre-nos/video/2014-08-13/festival-the-flame-jazz-flamenco

El pasado 15, 16 y 17 de agosto se realizó el primer festival de Jazz-Flamenco en los Estados Unidos ‘The Flame Festival’. Un festival que nace de una serie de conciertos llamados ‘The Flame: Flamenco Infused Jazz”, que muestran el trabajo de artistas con un estilo de música donde el jazz y el flamenco se convierten en uno solo.

Rebeca Vallejo, la organizadora y una de las artistas del festival, hizo posible la realización de este evento en uno de lugares más sobresalientes del jazz en la ciudad de Nueva York, Cornelia St Café.

Albert Alabedra, Nacho Arimany y Rebeca Vallejofueron los tres artistas que cautivaron al público a través de su música, energía y particular estilo.

El 15 de agosto, Albert Alabedra, un gran compositor y guitarrista de Barcelona, abrió el festival junto a la cantante española Noemí Pérez. Una noche de mucho flamenco que puso a bailar a los asistentes.

El 16 de agosto, Nacho Arimany, deslumbro al público con su habilidad de interpretar varios instrumentos en el escenario. Una propuesta diferente que muestra la influencia del flamenco y de otros ritmos culturales en cada una de sus piezas.

Para el cierre del festival estuvo Rebeca Vallejo. Una artista que conectó con el público a través de sus historias, interpretando música donde el jazz se fusiona con los sonidos brasileros y del flamenco. Un cierre que termino con aplausos de un público que se enamoró de un festival que empiezó hacer historia.

‘The Flame Festival’ no solo está abriendo puertas a esos artistas que traen una propuesta diferente sino también creando caminos donde el jazz se enriquece con los sonidos de otras culturas.

20140728-the-flame-flyer-v2.jpg

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page