top of page

Entrevista con Fernando Arau después de su participación en Muy Buenos Días

El pasado Diciembre 30 hasta enero 3 del 2014 Fernando Arau fue invitado al programa Un nuevo día de Telemundo, el cual fue muy importante por el reencuentro de él con algunos de los miembros de su anterior familia Despierta América. Fernando Arau es un gran personaje artístico en Latinoamérica por sus grandes logros como presentador, actor, comediante y productor de Televisión. En la escena tubo el gran honor de realizar una entrevista vía telefónica a Fernando luego de su participación en el programa, una entrevista llena de carisma, como el se caracteriza, y consejos para este nuevo año.

SE: ¿Cómo fue la experiencia durante el programa de Un nuevo día, y el reencuentro con algunos de la familia de Despierta América como Ana María Canesco y Neida Sandobal?

FA: Fue muy bonito estar con Anita y con Neida. También con Diego Schoening, yo fui su primer entrenador de escenario cuando hicieron Timbiriche hace un millón de años, así que lo conozco desde que era ni;o. Cuando yo estaba en el programa Cachún Cachún Ra Ra, donde me hice famoso, un programa sobre una escuela, donde la directora le decíamos godzilla, la actriz que hizo de directora es la mama de Diego Schoening y trabajo conmigo 9 a 10 años. Así que yo lo conozco desde niño o y a su mama también. Muy agradable con Anita, recordando viejos tiempos y todos me recibieron con muy buena actitud, así que estuve muy contento y fue muy divertido.

SE: ¿Cómo han respondido tus seguidores al verte en el programa?

FA: Lo que esperábamos se explotaron las redes sociales.

SE: Cambiando de tema Tenga pa' que se entretenga es su propio programa online despues de haber trabajado por 12 años En despierta América. ¿Cómo ha sido la experiencia de tener un programa online? y Cuales son los nuevos propósitos para el programa en este 2014?

FA: Ese programa ahorita está pasando una serie de repeticiones de 150 programas que hice en estudio, por lo pronto no estoy produciendo más online ni pienso hacer online ahorita porque ese es un negocio difícil para fomentar y es muy caro hacer televisión sin que te deje ganancias, pero lo que si ese programa muestra es una exposición de la televisión que yo quiero hacer. Yo quiero hacer televisión sana para toda la familia con humor que no contamina. Esa es mi propuesta, esa es la televisión que yo quiero hacer.

SE: Cuéntanos ahora cuáles son sus proyectos para este año y que esperamos de Fernando en tu vida profesional como comediante, actor, presentador etc.?

FA: Ahorita estoy grabando la versión en español de la serie americana, en donde voy a ser el host, el presentador de ese programa en la versión latina que se va a llamar américa sony Latinoamérica, estoy grabando una temporada de 52 programas que va a pasar todo el año y este material contenido para cable y estará en todo Latinoamérica.

SE: En gira con tu espectáculo de comedia matrimonio, cuando piensas venir a la ciudad de nueva york.

FA: Así como tengo el programa de televisión en mi página yo me estoy moviendo a través e mi página www.fernandoarau.com y ahí también pueden ver en donde estoy y en qué ciudad estoy, que show, el horario y todo, como conseguir boletos. Mi página es un instrumento muy práctico que facilita las cosas para verme y comunicarse conmigo, hacer comentarios, todo es por medio de mi página. Ahorita estoy todavía con la gira, vamos a cumplir 4 años con matrimonio, una historia de ciencia y ficción es un monologo que hicimos con el maestro Milton cecelton que es de puerto rico, es un pianista, músico, él es director musical. Este espectáculo hablo de la verdadera historia del matrimonio, de donde empezó, quien lo invento por qué sirve y por qué se come. El del matrimonio es un instintivo pata que aprendan a sacarle jugo a su media naranja (risa que no se convierta en tu medio limón) También ahorita voy a estrenar otro espectáculo que se llama de chile de dulce y de manteca que tiene un mensaje que habla de la unificación familiar, de la familia como un equipo.

SE: Que le puedes decir a tus fans acá en nueva york y a nuestros seguidores de consejo para este nuevo año y algo que apliques en tu vida.

FA: Es muy fácil tener propósitos pero muchos de los que tenemos al principio año son temporales como adelgazar, en esta época se llena los gimnasios son llenos pero como en febrero ya nadie va. Yo hice una conferencia muy buena sobre realmente un propósito, el propósito que debe tener cualquier persona para decir que fue el mejor año de su vida, son cinco puntos claves, que son 5 actividades que contienen un verdadero propósito, te las voy a decir cuales son:

1. Dejar un habito: Todos tenemos un habito que no nos favorece, una cosa que estamos haciendo y no nos favorece y lo hacemos como un habito. Entonces uno de los puntos para tener una buena propuesta del año es dejar un habito.

2. Completar un proyecto que empezamos: Todos tenemos un proyecto que empezamos quien sabe hace cuanto tiempo que no ha sido completado. Completarlo.

3. Restaurar una relación: Con alguna persona, en el momento que la restauremos sabremos que nuestra vida va a empezar a funcionar de una manera diferente pero favorable. Esto es un punto difícil.

4. romper con una relación: Siempre creamos una codependencia con alguien. Una relación que nonos favorece, que no es sana. Romper una relación.

5. Pagar una deuda: No es tanto una deuda financiera, pero a veces también son deudas de honor o cosas que producimos o que somos responsables de hacer y que no hemos hecho.

Si en este año cumples estas 5 cosas yo te puedo garantizar que va hacer el mejor año de tu vida. Estoy aquí para servir, estamos acá para servir a la comunidad, al mundo. Somos dos tipos de personas los que servimos y los que no sirven para nada.

Gracias a Fernando Arau, un orgullo latino, por esta entrevista con En la escena.


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page