Entrevista a Macaco: nuevo albúm “Civilizado Como Los Animales”

July 22, 2019

 

Civilizado Como Los Animales es el octavo disco del artista español Macaco, oriundo de Barcelona y Latin Grammy nominee. Las 13 canciones del álbum muestran una combinación de diferentes ritmos e influencias musicales que resaltan principalmente su compromiso con el medio ambiente.

 

El oriundo de barcelona tuvo colaboraciones estelares de grandes músicos incluyendo al gran cantautor Jorge Drexler, Monsieur Periné y Visitante.

 

Durante el Latin Alternative Music Conference en Nueva York el artista nos contó más sobre su nuevo disco. 

 

SE: ¿De dónde nació el nombre del albúm “Civilizado como los Animales”?

M: El título del albúm se escogió casi al final. Era un título que viene de una canción que se llama El Progreso de Roberto Carlos que fue el primer hit medio ambiental de la música hispano-latina-brasileña. En mi disco habló sobre temas del medio ambiente, un tema en el que estoy muy involucrado, entonces con la frase “Civilizado como los Animales” había una conexión con el disco. 

 

SE: Como nos comentabas estás muy involucrado con el medio ambiente, ¿Cómo aplicas esto a tu trabajo musical?

A: El tema del cambio climático es una cosa de todos porque es una urgencia, necesitamos que los gobiernos creen unas leyes sobre este tema. Entonces intentamos con equipo mirar todos los detalles para cuidar el medio ambiente, como usar papel reciclable en la carátula del disco, y también trato de aplicarlo en mi día a día. 

 

SE: En tu disco tuviste colaboraciones con músicos grandiosos como Jorge Drexler. ¿Cómo fue la elección de las personas que iban hacer parte de tu trabajo? ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con ellos?

A: Las canciones estaban escritas, fue al final que llamé a las colaboraciones cuando ya las había compuesto e incluso ya las estaba grabando. Sentí que es un momento muy bonito y efervescente para la música hispano-latina, tanto de latinoamérica como del sur de Europa. Y desde niño estuve rodeado con músicos de todo el mundo, entonces para mi los cruces y mezclas es algo natural, y por eso ahí muchos colores y ritmos en mi disco. Entonces ahora que hay muchas mezclas de música y después de muchos viajes sentí que quería hacer un disco así e invite a un montón de artistas, que muchos los conozco desde hace años y que admiro y quiero. Al maestro Drexler, para mi el cantautor más importante ahora mismo de la música hispano-latina. También tuve el honor que estuviera el maestro Serrat haciendo la introducción.

 

En la canción Blue (Diminuto planeta azul) también hay un enfoque claro con el tema del medio ambiente y hablamos con organizaciones como Global Citizen para hacer varias acciones con esta canción en la que quería la participación de tres generaciones: la mía, Drexel y Serrat. Fue maravilloso.

 

SE: ¿Cómo ha sido la experiencia de estar en “LAMC” en Nueva York?

A: Es un festival maravilloso e importante. Hay cruces de caminos, de personas, de música. Es muy interesante y un honor estar aquí. Hicimos un pequeño acústico, un concierto, y está muy bien porque te encuentras con amigos de todos lados. La música tiene muchos colores.

 

Please reload

Featured Posts

Entrevista a Macaco: nuevo albúm “Civilizado Como Los Animales”

July 22, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload